Forma parte de la Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos para la terminalidad educativa.

El Ministerio de Educación de la Nación, encabezado por Nicolás Trotta, aseguró la continuidad del Plan de Terminalidad de Estudios FINES en todas sus líneas para la escolarización primaria y secundaria.

En un comunicado de la cartera educativa Nacional dirigida hacia directores y referentes de Educación de Jóvenes y Adultos, enfatizó: “El compromiso de continuidad del Plan Fines en todas sus líneas para la terminalidad de la escolarización primaria y secundaria”; teniendo en cuenta”la dimensión pedagógica, la técnica y la administrativa, nos permitirá generar importantes mejoras en su implementación”.

En este sentido, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, comentó que la cartera educativa Nacional convocará a una reunión con todas las jurisdicciones para establecer criterios y definiciones que potencien la implementación de FINES 2020-2023. En ese mismo sentido, la provincia aseguró el desembolso de la deuda 2.019 para seguir garantizando la alfabetización plena y la continuidad del programa, como una de las políticas educativas prioritarias de la gestión.

“La Educación es justicia, respeto, dignidad y esperanza. Celebramos la iniciativa del ministro Trotta de poner en agenda estos temas que nos llevan a la Justicia Educativa”, dijo Lichtmajer. “En Tucumán, el gobernador Juan Manzur ha tomado a la Educación como una política de Estado y en estos 4 años hemos creado más de 20 Escuelas para Adultos que permitieron llegar a más de 50 mil estudiantes de toda la provincia. Cada año redoblamos los esfuerzos de invertir en la Educación de Jóvenes y Adultos para que haya alfabetización plena, esto es, que ningún tucumano o tucumana no haya terminado sus estudios y hacia ahí vamos”, agregó el ministro.

El Plan FINES forma parte de la Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos para la terminalidad educativa, en el marco del cumplimiento de la Ley de Educación Nacional 26206, con líneas de acciones en diversas ramas: FINES deudores de materias, FINES trayecto secundario, FINES trayecto primario y FINES TEC en el marco de la Educación Técnica.

Comments

Comentarios