bares.png

De acuerdo con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por Alberto Fernández, a partir de hoy los bares y restaurantes solamente podrán funcionar bajo ciertos requisitos y modalidad. Por ahora sólo rige en el AMBA y afecta principalmente a la Ciudad de Buenos Aires. Podría replicarse en las provincias.

Las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno nacional con el objetivo de frenar la segunda ola de contagios de coronavirus comenzaron a regir desde este viernes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y uno de los sectores más perjudicados por las nuevas medidas será el gastronómico, ya que deberá cumplir ciertos requisitos que no se habían anunciado previamente.

De 6 a 19 hs

Según el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández, los locales de este rubro podrán funcionar solamente entre las 6 y las 19, aunque luego podrán continuar trabajando bajo las modalidades delivery y “para llevar” (take away).

Esta decisión es similar a la que aplica para el resto de los comercios, pero el documento oficial también aclaró un detalle que el mandatario nacional no informó en su discurso grabado del miércoles pasado: según el texto, a partir de ahora y hasta el próximo 30 de abril, durante el día los bares y restaurantes podrán atender a sus clientes únicamente “en espacios habilitados al aire libre”.

Mesas sólo en la vereda

De esta manera, los negocios de comida y bebida deberán contar con mesas en la calle, en terrazas o en patios abiertos para poder recibir al público porque, de lo contrario, ya no podrán prestar servicio dentro de sus instalaciones, algo similar a lo que ocurrió durante la primera etapa de flexibilización de la cuarentena estricta.

Además, debido a que otras de las limitaciones que entraron en vigencia en el AMBA es la prohibición de circular entre las 20 y las 6 del día siguiente, el Poder Ejecutivo precisó que, en caso de que una persona quiera hacer un pedido “para retirar en el establecimiento”, deberá hacerlo “en locales de cercanía”.

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios