Lanzamiento botón antipánico
Lanzamiento botón antipánico

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán participó este jueves de la presentación del botón antipánico para los ómnibus urbanos e interurbanos, que tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

El instrumento, que tiene por objetivo mejorar las condiciones de seguridad de los choferes y usuarios del servicio de transporte público, se podrá aplicar gracias a la tecnología aportada por el municipio con la instrumentación de la Tarjeta Ciudadana.

El acto fue encabezado por el gobernador, Juan Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Regino Amado, el presidente subrogante de la Legislatura, Julio Schilman y, en representación de la Municipalidad capitalina, el secretario de Gobierno, Walter Berarducci.

“Celebro que estemos todos reunidos apostando a la seguridad, cada uno colaborando con su granito de arena, más en este año, el año del Bicentenario”, expresó Manzur durante su discurso.

Durante el acto, el secretario de Seguridad de Tucumán, Paul Hofer, mostró un video explicativo acerca del nuevo sistema y señaló que “el sistema de seguridad de monitoreo preventivo busca neutralizar y disminuir las situaciones de inseguridad”.

A su turno, Berarducci apuntó que “este sistema es un ejemplo de que la seguridad no tiene distinción de competencia de jurisdicciones, ya que el usuario necesita una respuesta ante la inseguridad, y esto se consigue trabajando en forma mancomunada para brindar soluciones a los vecinos, como lo resaltaron el Gobernador y el intendente Germán Alfaro”. El funcionario municipal agregó que esta tecnología no es de generación espontánea, sino que fue aportada por la comuna capitalina a partir de la implementación del sistema de la tarjeta magnética. “Cada máquina lectora de la tarjeta tiene un GPS que permite seguir a la unidad, y es gracias a esa señal satelital que se incorpora el botón antipánico, el cual permite hacer llegar una notificación al 911 que alerta a la Policía”, precisó Berarducci.

Del acto, también participaron, legisladores e intendentes de la provincia, el subsecretario de Transporte Operativo Municipal, Enrique Romero, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Daniel Orell. “En una primera etapa el sistema se implementará en 850 coches del sector urbano, metropolitano y en algunas unidades de empresas de la provincia donde se pudo conseguir un margen de señal para GPS, que es el mayor problema por lo que no lo aplicamos todavía en todo el sector provincial”, comentó Orell.

Comments

Comentarios