Concurso Menú del Bicentenario
Concurso Menú del Bicentenario

Este martes al mediodía comenzó el concurso en el que destacados chefs y reconocidos restaurantes de la ciudad participan para crear “El Menú del Bicentenario”.

El certamen, que forma parte de los festejos por los 200 años de la Declaración de la Independencia Argentina, fue organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en conjunto con la Unión de Hoteles, Confiterías, Bares, Cafés, Restaurantes y Afines de la provincia (UH). Guillermo González fue el primer chef en preparar el menú en las instalaciones de la escuela de Hotelería y Gastronomía de Unión Hoteles, ubicada en San Lorenzo 378. Su carta se basó en la elaboración de tres exquisitos platos regionales tucumanos:
Entrada: humita solo de choclo, caramelo de zapallo y nube de pochoclo
Plato principal: cabrito, papines andinos, quinoa, zanahorias y arvejas en cazuelas tapadas con masa de empanadas.
Postre: mazamorra endulzada con miel de caña y pasas de arándanos con toque fresco de yerba buena.

Concurso Menú del Bicentenario
Concurso Menú del Bicentenario

González consideró que “es muy importante que la Municipalidad haya convocado a los chefs para poder participar de un festejo tan grande como es el Bicentenario de la Independencia”.
Por su parte, Mario Veliz subsecretario de Producción Municipal, quien trabajó en la organización del concurso y participó de la degustación de este martes, informó que “los chefs van a trabajar durante toda la semana en la presentación de los platos”. El funcionario agregó: “queremos que San Miguel de Tucumán quede posicionado como la capital gastronómica de la región”.
Este miércoles el concurso “El Menú del Bicentenario” continuará con la participación de la chef Juana Cambera, en tanto que el jueves lo hará Elena Britos, el viernes Daniel Alberto Ríos y el próximo lunes Gonzalo Brito.
En una segunda etapa del certámen, desde el viernes 10 y hasta el sábado 18, participarán los siguientes establecimientos gastronómicos: “Resto Bar Inti”, “Mirta Budeguer Catering y eventos”, “Restó 9”, “Restaurant Hotel Bicentenario”, “Restaurant del Hotel Sheraton”, “Bar El faro”, “Restaurant Santana” , “Peña El Cardón” y “Restaurant El Mercado – Hotel Hilton”.
El próximo 24 de junio, en la Casa Histórica, se realizará el cierre del concurso, del que participarán los tres establecimientos o chefs que hayan logrado el mayor puntaje.

Comments

Comentarios