La Municipalidad de Las Talitas pone en línea directa a sus escritores y la comunidad

Letras de Fuego / Noticias. La Municipalidad de Las Talitas, a través de la Dirección de Educación, invitó a la comunidad al acto de reconocimiento a escritores, entrega de libros a escuelas y lanzamiento de talleres literarios y la Colección Talitenses.

Un municipio con una clara política cultural

Bajo la consigna: “Saber leer es saber andar; saber escribir es saber ascender”, la directora de Educación de la Municipalidad de Las Talitas, Fabiana Cabral, anunció para este miércoles, desde las 14.30, un importante acto cultural.

La directora de Educación talitense, Fabiana Cabral.

En ese sentido, la titular de esa área anticipó que, en la oportunidad, y con la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el intendente Carlos Najar, se llevará a cabo el reconocimiento a escritores que participaron de la 47ª Feria del Libro de Buenos Aires.

Lanzamiento de los talleres literarios

En la oportunidad, en la Escuela Municipal Nueva Argentina, también se realizará el lanzamiento de los “Talleres Literarios Talitenses”, con la presencia de docentes y escolares de los establecimientos educativos que funcionan en esa ciudad.

Al respecto, la licenciada Cabral sostuvo que “la idea es establecer puentes entre los escritores, los adultos mayores, los niños y jóvenes, para que la literatura sea un vehículo de crecimiento en saberes y valores que los movilicen”.

La “Colección Talitenses” está en casa

Está prevista la presentación de la “Colección Talitenses”, proyecto que el municipio lleva adelante para la difusión y visibilización de sus autores, con la presencia de los escritores Romi Carrizo, Marx Bauzá y Manuel Rivas.

Los autores hablarán de sus libros: “A flor de piel”; “Treinta poemas para ser leídos a bordo de la Estación Espacial Internacional” y “La fuente de Medusa”, además de dar el puntapié inicial para los talleres que contemplan a adultos mayores, niños y jóvenes.

Libros como bien social y cultural

Los libros de los tres primeros títulos ya se encuentran en manos del municipio y llegarán a las aulas de la mano de los directivos y docentes, en un acto que marcará otro hito en la difusión de la producción literaria, como lo viene haciendo la gestión de Najar.

Además se anunciará los dos próximos títulos: “Poetas talitenses” y “Narradores talitenses”, en donde se reflejarán trabajos de autores nacidos y radicados en la joven ciudad de Las Talitas.

Los tres primeros títulos de la Colección Talitenses.

Estará presente la legisladora provincial y candidata a la Intendencia, Marta Najar, y los secretarios de Gobierno, Víctor Safe y de Hacienda, Mario Ceccotti, entre otros funcionarios que hicieron realidad este proyecto para la comunidad talitense.

Comments

Comentarios