La Municipalidad de Las Talitas lanzó su Taller Literario en conjunto con la SADE Tucumán

Actualidad – Letras de Fuego / Noticias. La Municipalidad de Las Talitas, a través de la Dirección de Educación y Cultura, lanzó con apoyo de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Tucumán, los Talleres Literarios gratuitos para niños, jóvenes y adultos.

La presencia de escritores

Las instalaciones de la Escuela Municipal “Nueva Argentina” estaban invadidas de murmullos y de sueños. Y no era para menos, los niños que iban a iniciar los Talleres Literarios del municipio conocerían a verdaderos escritores.

La directora de Educación y Cultura, Fabiana Cabral, y la presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial Tucumán, Alejandra Burzac Sáenz, dejaron inauguradas oficialmente las actividades en compañía de autores talitenses.

Los escritores de esa ciudad que estuvieron presentes fueron: María Alicia Villegas Esparza, Romi Carrizo, Marx Bauzá y Manuel Rivas, quienes asumieron el compromiso de participar activamente en el desarrollo de los mencionados talleres.

Experiencia y oportunidad

Los autores se presentaron y les contaron a los niños cómo comenzaron a escribir, coincidiendo en que la lectura es la puerta de acceso. La interacción fue muy positiva y los chicos fueron soltando respuestas y ganando en confianza.

Fabiana Cabral, por su parte, destacó la importancia de contar con el acompañamiento de la SADE Tucumán y de los escritores talitenses e instó a los niños a aprovechar estas acciones gratuitas para el propio crecimiento intelectual de los pequeños.

Las actividades se desarrollarán los días martes y jueves, de 17.30 a 19. Los informes pueden recabarse a los WhatsApp 381-5625565 o 381-4062671, o en la sede de la Dirección de Educación y Cultura, que funciona en la Escuela Municipal, calle 31 y 4.

Comments

Comentarios