municipal

La última serie de operativos de control en la vía pública efectuados por la Dirección de Tránsito municipal arrojó como resultado el secuestro de 21 motocicletas cuyos conductores incurrieron en distintas infracciones a las normas de tránsito.

Los operativos fueron ejecutados en puntos estratégicos como la esquina de 24 de Septiembre y 25 de Mayo, avenida Soldati y calles internas del Parque 9 de Julio.

Esta modalidad de control vehicular, que se lleva a cabo de manera diaria, no solo tiene un enfoque punitivo, también apunta a garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes, afirmaron sus responsables.

Entre las medidas obligatorias para circular en moto en la ciudad se encuentran el uso del casco, la portación del DNI, licencia de conducir, cédula verde o azul y el comprobante de seguro en vigencia.

Además, la Municipalidad enfatizó en la necesidad de contar con la chapa patente colocada correctamente, espejos retrovisores operativos, el correcto funcionamiento de todas las luces del vehículo.

Las causales de secuestro de un moto vehículo en estos operativos incluyen también la peligrosa costumbre de que se movilicen más de dos personas en el mismo rodado.

Comments

Comentarios