olmos

“Está en estudio”, manifestó Kelly Olmos. “Este es un Gobierno no dogmático que ha aplicado incentivos de ese estilo cada vez que lo vio necesario”, agregó. Sería para diciembre, mes muy problemático para el país en materia económica.

 

La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, no descartó que el Gobierno avance en la implementación de un bono para que los trabajadores recuperen ingresos en medio de la escalada inflacionaria.

“Habitualmente para resolver los temas inflacionarios se hacen políticas de ajuste que pesan fundamentalmente sobre los sectores más débiles y eso es lo que este Gobierno quiere evitar”, manifestó la funcionaria del Poder Ejecutivo que remarcó que “el compromiso” de Alberto Fernández es “resolver el problema inflacionario sin que se afecte el vigor con el que se está generando empleo y, al mismo tiempo, a través de las paritarias, formular una gestión que nos permita que los trabajadores no pierdan frente a la inflación, y ponerlos en las condiciones de incluso poder ganar”.

 

“Si no quebramos el proceso inflacionario, ya sabemos… los precios van por el ascensor y los salarios por la escalera”, advirtió Olmos quien destacó el rol del Ministerio de Trabajo en la reapertura de paritarias “a los efectos que trabajadores y empresarios adecuen la negociación que habían llevado hasta ahora a los efectos que este índice inflacionario no impacte negativamente”.

 

Este lunes la ministra de Trabajo se refirió también a la posibilidad de establecer una suma fija o bono para que los trabajadores recuperen poder adquisitivo en medio de la alta inflación. Dijo que “se sigue estudiando”. “Este es un Gobierno no dogmático que ha aplicado bonos e incentivos de ese estilo cada vez que lo vio necesario”, agregó.

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios