Y no lo denunció, ya sea por miedo o pena. Es que el motochorro la amenazó mientras la médica lo atendía en el suelo. El ladrón, Rodrigo Romero, de 24 años le dijo: “Señora, no haga la denuncia, tengo familia…”. Igual, un fiscal consiguió que un juez confirmara la detención de los dos acusados por el robo.

La médica Cecilia Ramos contó que el motochorro la amenazó cuando estaba tirado en el suelo, herido, tras caer de la moto. El delincuente le pidió que no lo denuncie, a lo que la médica le respondió: “Sí, te voy a denunciar porque me robaste”; entonces el atacante le remarcó: “Acuérdese que sé donde vive…”

Pese a que la médica no realizó finalmente la denuncia -tal vez por temor a represalia del delincuente o su familia- El fiscal Ernesto Salas López, consiguió que un juez de instrucción confirmara la detención de los dos acusados: Romero y su cómplice, Carrizo, quien cayó minutos más tardes.

El motochorro al que ayudó la médica tiene varias causas en Tribunales, como una investigación por un homicidio en “La Bombilla” y varios robos. Varios integrantes de su familia también tendrían problemas con la ley.

Comments

Comentarios