Lactancia-El lema de este año es “Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable”.

El Instituto de Maternidad y Ginecología ‘Nuestra Señora de las Mercedes’ iniciará las actividades por la Semana de la Lactancia Materna con un acto apertura que tendrá lugar el lunes 3 de agosto, a las 10 horas.

El lema de este año es “Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable”, centrado en la alimentación infantil, en el medio ambiente y el cambio climático, destacando la necesidad de proteger, promover y apoyar la lactancia materna para la salud del planeta y su gente.

Todo se realizará de manera virtual, los encuentros serán de 10 a 12 horas. Una hora será destinada para toda la comunidad con temas de interés para madres y familia, y la otra para profesionales de la salud. Todos los disertantes son formados y con una amplia experiencia, además se podrá realizar todas las consultas”, indicó Iris Méndez, referente del programa de lactancia de la provincia.

En este sentido, la profesional destacó que la lactancia es la alimentación más respetuosa con el medio ambiente. “No se necesitan fábricas para su producción, por lo que su proceso es óptimo. Es un recurso natural y renovable por eso cuando el bebé más tomé, más leche se produce. Se comprobó que para fabricar un kilo de leche se necesitan 4 mil litros de agua, por lo que podemos ver que la leche artificial perjudica al planeta”.

Cronograma de actividades

Comments

Comentarios