El informe fue publicado por el diario The Independent, de Londres.

La noticia se conoció a horas de conmemorarse en la Argentina el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que coincide con la fecha en que las Fuerzas Armadas Argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas con el objetivo de recuperar el territorio, el 2 de abril de aquel año. El diario inglés The Independent informó que el gobierno británico dejó a las islas, bajo soberanía británica, sin la protección de una fragata o un destructor por primera vez en 34 años.

Los recortes y la falta de personal han llevado a no reemplazar la fragata que hasta noviembre patrulló las aguas cercanas al archipiélago, sobre el que Argentina reclama el control. Según The Independent, la Marina británica decidió concentrar sus recursos en supervisar los movimientos navales rusos, al tiempo que trata de resolver una serie de problemas mecánicos en sus destructores Type 45.

En declaraciones al periódico, la portavoz de Defensa del opositor Partido Laborista, Emily Thornberry, tildó la situación de “inaceptable” y pidió al ministerio de Defensa que despache un buque de guerra de inmediato al Atlántico Sur.

Comments

Comentarios