La XIII edición de la Feria Itinerante del Libro dará inicio mañana con una agenda variada, donde podemos destacar la presentación de los libros “Los Guantes Amarillos” de Manuel Rivas y “Nosotros los Invisibles” de Karina Alejandra Sánchez en su primer jornada.

Tras el receso por la pandemia, las actividades culturales retornan a la cartelera provincial y este es el caso de la reconocida feria literaria.

La Feria Itinerante del Libro tendrá lugar en el municipio de Lules, más específicamente en la Casa de la Cultura de dicha ciudad y se extenderá los días 11 y 12 del corriente mes en los horarios de 9:00 a 22:00 horas.

El evento cuenta con la Coordinación General de Daniel Mora, casa de la Cultura de Lules, Director Rafael Bottone y la Gestora Cultural Edith Juárez Zamorano.

La feria cuenta con el auspicio del Municipio de San Isidro de Lules, la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), el Ente Cultural de la Provincia, la Secretaría General de Educación y Cultura entre otros.

A continuación la agenda de actividades:

 Jueves 11

9:00 hs. – Apertura de la Feria, muestra de editoriales y librerías. Exposición y ventas de libros y revistas. Muestra de Arte, Artesanías y Diseño.

10:00 hs.- Charla “Potencial Turístico -Cultura del Sur Tucumano” coordinada por el escritor Daniel Mora. Presentación del “Circuito de las artes y las letras” del sur Tucumano.

Distinción “Tumiñiko” red de promoción y desarrollo del turismo sur Tucumano. Dir. De Cultura Rafael Bottone y Dir. De Turismo: Ariel Vallejo. (Alumnos de secundaria, público interesado en el desarrollo de turismo cultural, emprendedores, gestores culturales).

11: 00hs.- Acto protocolar con autoridades municipales y provinciales.

Mesa presentación “Creación del poncho luleño” a cargo de Gustavo Gerónimo (Secundaria, público en general)

11: 30.- Presentación de libros de la Prof. Alejandra Bursac.
Receso

15:00 hs. – Ronda de “Cuenta Cuentos” escritores de la SADE, Olga martínez.

15:30 hs. – Ronda de lecturas y Poesías – Escritores de la SADE. Adolfo Marcello, Alicia Villegas Esparza (Primarias, secundaria, público en general).

16:00 hs.- Charla y presentación del libro “Nosotros los Invisibles” a cargo de la Prof. Karina Alejandra Sánchez; (secundaria y últimos grados de primaria)

16.30 hs. – Mesa Presentaciones de libro, lectura, escritores: Eugenia Valoy, Stella Maris Quiroga, Elba Susana Juárez, Teresa González, José Vinardel, Teresa Oviedo, Luis Ibarra (secundaria y últimos grados de primaria)

17:30 hs.- Conversatorio con editoriales presentes (docentes y secundarias)

19:00 hs- Charla con Poupee Medina “Conozcamos el dibujo de los niños desde el primer garabato…Te parece?” (Docentes, terciarios, público en general)

19:45 hs- Charla Virtual desde Capital Federal con el escritor Daniel Posse (terciarios, público en general)

20:00 hs – Mesa Presentación de libros de los autores: José Soraire, Manuel Rivas, Romi Carrizo y Patricia Mora (terciarios, público en general)

21:00 hs.- Espectáculo poético musical a cargo de Grupo de Producción Artística Casa de la Cultura y artistas.

Viernes 12

9:00 hs.- Apertura de la feria, muestra de editoriales y librerías. Exposición y venta de libros y revistas. Muestra de Arte, artesanías y Diseño. (Primarios; secundarios, público en general)

10:00 hs- Ronda de lectura presentación de libros escritor Pablo Donzelli, escritores invitados. (Primarios, secundarios, público en general)

11:00 hs. – Charla: “La literatura que emerge” (Diversidades, “Interior” interiores) escritor Daniel Mora (Primarios, secundarios, público en general)

11:30 hs, mesa de lectura, autores invitados.

RECESO

14.:30 hs. – Ronda de Cuentos (Primarios, secundarios)

15:00 hs.-Mesa de lectura de escritores invitados: Melina Moise, Marta Villegas Esparsa, María Alicia Villegas, Adolfo Cesar Marcello, Teresa González José Vinardel, Teresa Oviedo, Luis Ibarra (primarios, secundarios, publico en genral)

16:00 hs. – Taller Literario, presentación de Mangas e historietas a cargo de la profesora y escritora Nadia Sosa, presentación de la revista Historia e Historietas a cargo del escritor Luis Ruiz, (secundarios, primarios de los últimos grados)

17:00 hs.- Charla a cargo de Guadalupe Albornoz “De-construyendo lo poético” (secundarios)

19:00 hs. – Presentación de libros, escritores: Nadia Sosa, Gabi Olive. Presentación del encuentro de escritores “Tinta activa 2022” escritora Elena Quinteros. (Terciarios, público en general)

19:00 hs.- Mesa panel: “Educación ambiental en el siglo XXI” Prof. Ana Teresa Cusa; ”El valor del conocimiento geográfico local en el saber social y en la vida cotidiana” Prof. Dra. Ana Rivas. (Terciarios, público en general)

19,45 hs.-Charla: “Sepa usted quienes y como estafaron sucesivamente a la Argentina” Dr. Rubén Brito (Terciarios, Publico en general)

20:15 hs – Recital Poético musical a cargo de escritores locales e invitados, Jessica Mor, Norma Sálica, Julieta González, Sergio Gómez Villalobo (Terciarios, publico en general)

21:00 hs – Obra teatral “El gato negro” adaptación del cuento de Edgar Alan Poe , a cargo de Prof. de teatro Gaby Veliz

Comments

Comentarios