La iniciativa fue elaborada junto a organizaciones proteccionistas.

Esta mañana, en un encuentro encabezado por el vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, organizaciones proteccionistas de mascotas se acercaron al Poder Legislativo, para intercambiar ideas sobre el proyecto de Ley que se tratará en el Recinto de Sesiones, que tiene como fin el control poblacional de perros y gatos en la provincia.

También participaron de la reunión el Presidente Subrogante de la H. Legislatura, Regino Amado; el Vicepresidente Primero y uno de los autores de la iniciativa, Gerónimo Vargas Aignasse; y el Legislador Zacarías Khoder.

En primer lugar, Jaldo indicó: “Hoy es de conocimiento público la superpoblación de animales que tenemos. Con esta ley buscamos un mejor estado sanitario para las mascotas, a fin de cuidarlas y buscando disminuir esta superpoblación a través de la castración”. Por otro lado, destacó el trabajo de las diferentes organizaciones, que “afrontan, muchas veces, con recursos propios este problema y realizan una labor muy importante”.

Seguidamente, Vargas Aignasse manifestó: “Hemos trabajado con todas estas organizaciones, que vienen realizando una gran tarea. Con esta ley declararemos a Tucumán como provincia no eutanásica, lo que significa que no se podrá matar animales como mecanismo de control de natalidad, y se implementará un programa de castración masiva e intensiva para controlar la población de fauna urbana”.

Finalmente, Gabriela Uzqueda, de la Asociación Perros de la Calle Tucumán afirmó: “Estamos muy agradecidos por el interés y la predisposición de las autoridades del Poder Legislativo. Estamos marcando un hito, ya que esta medida prohibirá la matanza de animales y otros sistema que fueron terribles”. También explicó que con esta iniciativa se buscará concientizar a la población sobre el cuidado de los animales.

Comments

Comentarios