“Nos ponemos a disposición con nuestros equipos técnicos, para ver cómo podemos ayudar”, manifestó Jaldo.

El Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, estuvo reunido esta mañana en el Poder Legislativo con Autoridades Indígenas de las Comunidades de Amaicha del Valle, Los Quilmes y La Angostura, quienes acercaron a la máxima autoridad de la Legislatura distintas problemáticas que se viven en la zona, más aún en tiempos de pandemia. Participó del encuentro el Legislador Yapura Astorga.

Mejoras en el sistema sanitario

En primer lugar, Jaldo afirmó: “Acordamos ayudar a las distintas comunidades, para que puedan construir y mejorar los CAPs en esas jurisdicciones, de tal manera que la gente tenga un buen servicio de salud. Todo en el marco de la política implementada por el Gobernador, de descentralizar la salud”.

Agua potable

Además, el Vicegobernador, explicó que se analizaron obras para llevar agua potable a las comunidades: “Hay obras que todavía faltan terminar; se está trabajando y necesitan de reprogramaciones y ayuda financieras para finalizarlas”.  Luego, agregó: “Nos ponemos a disposición con nuestros equipos técnicos para ver cómo podemos ayudar”.

A su vez, Yapura Astorga contó que, desde el Poder Legislativo, se interiorizan contantemente sobre la realidad de los distintos puntos de la provincia, como en el caso de los Valles Calchaquíes: “Vamos a seguir trabajando para llevar soluciones a las comunidades que viven en los Valles”.

Obras en los valles

Por otro lado, Francisco Chaile, Cacique de Los Quilmes agradeció la predisposición de las autoridades legislativas: “Pudimos hablar de obras que se están llevando adelante y las que necesitamos para el futuro. Iremos paso a paso para ir solucionando distintas situaciones”.

En el mismo sentido, Jhonatan Rueda, Cacique de la Comunidad de La Angostura, hizo hincapié en la predisposición del Vicegobernador y del Legislador, ya que desde esa Comunidad plantearon la posibilidad de contar con “un Centro de Salud más cercano, para que las personas que viven en la zona puedan acceder”.

Finalmente, Eduardo Nieva, de Amaicha del Valle, indicó: “En este tiempo de pandemia, realizamos todas las medidas de previsión posibles. Que la Legislatura nos acompañe en estas circunstancias particulares es muy importante”.

 

Comments

Comentarios