El dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales fue aprobado por unanimidad será puesto a consideración del cuerpo en la próxima Sesión.

La Comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales resolvió por unanimidad rechazar mediante dictamen el informe brindado por el ministro de Educación, Juan Pablo Litchmajer en el recinto el 13 de mayo pasado.

Nombramientos

Al momento de fundamentar la decisión, el titular de la Comisión, leg. Javier Morof, señaló que el ministro Litchmajer mintió cuando dijo en su exposición que él tenía la facultad para nombrar gente: “La muestra que no dijo la verdad es el decreto firmado por el gobernador Manzur el 2 de agosto último, convalidando los actos administrativos de designación de personal docente “ad- Referéndum durante el período comprendido entre Octubre del 2015 y Junio del 2021 efectuado por el Ministerio de Educación”.

El ministro de Educación Juan Pablo Litchmajer durante su exposición en la Legislatura.

Mal estado de las escuelas

“El paso siguiente es elevar el dictamen para que sea puesto a consideración del cuerpo legislativo en la próxima Sesión Legislativa. En el rechazo al informe presentado por Litchmajer, también se tuvo presente el mal estado de los edificios escolares”, puntualizó Morof.

De la reunión participaron los legisladores: Raúl Ferrazzano, Nadima Pecci, Adriana Nájar y José María Canelada.

Comments

Comentarios