muertes

En el poder legislativo tomaron la decisión de intervenir en el brote de neumonía bilateral y le pidió un informe detallado al Ministerio de Salud.

La comisión de Salud Pública de la Legislatura, cuyo presidente es el legislador oficialista Reneé Ramírez, solicitó dos pedidos de informes al SIPROSA y al Ministerio de Salud, con el objetivo de que se remitan con carácter de “urgente” detalles de las actuaciones relacionadas a los contagios reportados en el Sanatorio Luz Médica, situada en calle Marcos Paz al 900.

Solicitaron “informes sobre lo ocurrido con los trabajadores de la salud fallecidos, y otros en situación crítica, desde el 29 de agosto a la fecha, que tuvieron relación laboral directa o indirecta con el sanatorio Luz Médica”.

Se requirió que consignen el listado de “los hospitales, CAPS, sanatorios y clínicas en que estuvieron trabajando los compañeros afectados” y “dónde fueron asistidos” dichos pacientes.

Solicitud de informes

– Sobre el estado actual de salud de los compañeros afectados y si existen otros casos en la población.

– Sobre las medidas que se ordenaron sobre el/los posibles lugares podrían haber contraído el virus o bacteria que produjo estas enfermedades.

– Las inspecciones realizadas en el sanatorio Luz Médica durante el transcurso de este año, de manera integral.

 

 

 

fuente: losprimeros

Comments

Comentarios