Nocioni visita la provincia para disertar sobre “El éxito en el deporte colectivo: compañerismo, solidaridad, compromiso”

La H. Legislatura de Tucumán, en un acto encabezado por su Vicepresidente Segundo y Presidente de la Comisión de Deportes, Ariel García, distinguió al ex basquetbolista Andrés “Chapu” Nocioni, quien visita la provincia para disertar en la charla “El éxito en el deporte colectivo: compañerismo, solidaridad, compromiso”, a partir de las 20 hs. en la ciudad de Tafí Viejo.

También participaron el Presidente de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), Horacio Muratore; el Presidente de la Federación Tucumana de Básquetbol, Rubén Urueña; autoridades de la Municipalidad de Tafí Viejo; y dirigentes y jugadores de clubes tucumanos.

El Legislador García, en primer lugar, sostuvo que “este gran deportista argentino ha dejado una escuela de valores sobre la importancia que tiene el trabajo en equipo”. También, destacó que “más allá de la camiseta y la pertenencia política que cada uno pueda tener, los tucumanos llevamos bien en alto la bandera del deporte”.

El “Chapu”, por otro lado, explicó que las charlas se llevan adelante en todo el país y que hacen hincapié, principalmente, en el trabajo grupal: “Es algo que se puede aplicar en diferentes facetas de la vida, no sólo en lo deportivo”. Además, aseguró que es muy importante que el Poder Legislativo se involucre en las actividades deportivas.

Finalmente, García indicó que “la Legislatura de Tucumán abre las puertas para que la familia del deporte pueda venir, participar y se sienta la protagonista y anfitriona”.

 

Comments

Comentarios