Las medidas están asociadas a la creación de un Museo y a la implementación de la patrulla motorizada en el Municipio.

En la Sesión Legislativa de hoy, presidida por el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, los Legisladores sancionaron dos proyectos que repercuten directamente en el Municipio de Bella Vista; uno que crea la patrulla motorizada de Bella Vista y otro que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en esa localidad, destinado a la creación del “Museo y Centro Cultural Manuel García Fernández” y declarando “sitio Histórico Provincial” al Chalet ubicado en el Ingenio Bella Vista. Durante el tratamiento de los proyectos, estuvieron presentes el Intendente del ese Municipio, Sebastián Salazar; y los Concejales.

Patrulla motorizada

En primer lugar, Jaldo manifestó: “Estos temas impactan positivamente en la ciudad de   Bella Vista. Respecto a la patrulla motorizada, el Intendente ha realizado una importante inversión para la compra de motocicletas, a fin de ponerla en disposición de la Policía de la provincia de Tucumán. Además, se expropiará un inmueble de la residencia del ingenio Bella Vista; una propiedad importante que, con muy buen criterio, los funcionarios locales han decidido que pase a ser parte de la provincia y de la municipalidad para construirse un museo”.

Edificio histórico

Por otro lado, el Legislador Raúl Albarracín contó que el Chalet estaba a punto de ser demolido y que con esta medida “se busca que tenga un destino apropiado a su valor histórico y cultural, para asegurar el legado de los fundadores de ese pueblo”. Además, aseguró que “el Intendente tiene una decisión conducente a tratar de defender a sus vecinos”, resaltando que previo a la compra de las motocicletas, ya habí a realizado una inversión en cámaras de seguridad para su ciudad.

Museo y Centro Cultural Manuel García Fernández

Finalmente, el Intendente Salazar sostuvo: “La expropiación es un hecho histórico para nuestra ciudad. Esta misma Legislatura salvaguardó esta propiedad de no ser demolida. Allí se construirá el Museo. El Chalet tiene un significado importante para la comunidad; fue durante muchos años, el epicentro de la vida política de Bella Vista”.

Comments

Comentarios