buen pastor

Ante el pedido del Arzobispado de Tucumán por el peligro de derrumbe que existe en el edificio de calle Mendoza y Salta. Un proyecto comercial en el futuro.

 

En los próximos 15 días comenzaría la demolición parcial del viejo edificio de calle Mendoza y Salta, donde funcionó hasta el año 2002 el Buen Pastor, cumpliendo un rol social fundamental en la contención de chicas de entre 12 y 18 años que atravesaban abandono familiar, violencia y otras situaciones conflictivas.

 

La propiedad pertenece al Arzobispado de Tucumán que debió solicitar autorización a la Justicia para proceder a su demolición, luego de detectar un serio deterioro en su estructura. Como la Provincia había incluido al Buen Pastor dentro del patrimonio histórico cultural, fue necesario obtener el aval judicial para proceder a su desmantelamiento.

Trascendió que luego de algunos estudios técnicos, comenzarán con la demolición de la parte superior en los próximos 15 días.

En cuanto a su futuro, teniendo en cuenta que se trata de una de las esquinas céntricas más importantes de San Miguel de Tucumán, vinculan a un grupo de empresarios que estarían interesados en desarrollar un emprendimiento comercial. Mientras tanto, desde el Arzobispado no descartan la idea de propiciar la apertura de una guardería de autos.

 

 

fuente: losprimerostv

Comments

Comentarios