choque

El fiscal Pedro Gallo formalizó el pedido de elevación a juicio contra el golfisca Armando Zarlenga, acusado de homicidio culposo, triplemente agravado por ebriedad, la cantidad de víctimas fatales y la imprudencia al volante.

Luego de plantear la teoría del caso, mostrar las pruebas y elaborar una lista con los testigos que pedirá que citen a declarar, el acusador solicitó una pena de cinco años de prisión.

Todo comenzó el 25 de abril pasado cuando Maximiliano Saldaño y Joaquín Morales Frank Colombres, murieron en el acto al ser embestidos por la camioneta del deportitsta, en avenida Mate de Luna y pasaje República.

El próximo paso será una audiencia donde el fiscal deberá sostener la acusación. Las dos querellas del caso también tendrán la oportunidad de dar a conocer su posición sobre el planteo.

Los representantes de las víctimas Jorge Lobo Aragón y Federico Iramaín (por Morales Frank Colombres) y Humberto Castaldo (por Saldaño), ya habían adelantado que su intención era que se lo acuse de homicidio culposo con dolo eventual, planteo que se escuchará en el debate.

Los defensores del acusado Ernesto Baaclini y Camilo Atim desistieron de hacer declaraciones al no estar al tanto del pedido de Gallo.

El juez, después de escuchar a las otras partes, que también pueden presentar pruebas y una lista de testigos, decidirá si el caso puede ir a juicio. No se descarta que se llegue a un acuerdo extrajudicial que frenaría el debate.

Comments

Comentarios