El juez penal de garantías de asunción, Eulogio Julián López Aquino, confirmó este mediodía que firmó la extradición del empresario detenido y que la misma se llevará a cabo tras las notificaciones a la justicia argentina.

Luego de numerosas idas y vueltas, Esteban Ibar Pérez Corradi será extraditado a la Argentina para ser juzgado por su presunta responsabilidad en los asesinatos de Damián Ferrón, Sebastián Forza y Leopoldo Bina y por su vinculación con el tráfico de efedrina.

El magistrado paraguayo Julián López firmó la resolución esta mañana y el imputado será notificado hoy mismo de la decisión judicial. Ahora resta saber con precisión cuándo llegará al país.

Al respecto, el juez López señaló al diario ABC que “primero se debe finiquitar el proceso que tiene pendiente en Paraguay” por falsificación de documentos de identidad. “Si esta semana se le da una salida a esa causa, se dará la entrega”, cerró.

Aunque se debe esperar cinco días hábiles para que la sentencia quede firme (podría ser apelada), la extradición se produciría antes del fin de semana. El propio defensor del imputado, el abogado Carlos Broitman, admitió hoy que su cliente arribaría a la Argentina en un plazo máximo de 48 horas.

Una vez que llegue a Buenos Aires podría ser incluido en el Programa de Protección de Testigos e Imputados: el propio acusado y sus representantes legales creen que alguien podría intentar asesinarlo para evitar que sus revelaciones afecten a importantes ex funcionarios.

Pérez Corradi realizó ayer graves acusaciones contra el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Aníbal Fernández; el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray; y el ex responsable del Sedronar, José Granero.

El financista estuvo más de cuatro años prófugo de la justicia argentina, hasta que un operativo conjunto entre gente de la AFI y la policía militar brasileña permitió capturarlo el pasado 17 de junio en Foz de Iguazú.

Fuente

Comments

Comentarios