La Justicia ordenó que cesen las intervenciones en tres organismos estatales

Fallo-sobre-finalización-de-intervenciones
Facsímil-del-fallo-que-ordena-la-normalización-de-organismos-intervenidos.
¿El fin de las intervenciones? | La Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo aceptó un amparo colectivo y dispuso que cesen las intervenciones en un plazo de 60 días hábiles, en tres organismos del Estado: el IPSS, el IPV y el IPLA.

Tambalean intervenciones

La Justicia ordenó la normalización del Instituto Provincial de Seguridad Social de Tucumán (IPSS); el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) y el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA).

Antes declaró la inconstitucionalidad del artículo 78 de la Ley 6.944 con el alcance que fue considerado y por ende, desestimar la excepción de falta de legitimación procesal solicitada por el Gobierno de la provincia.

El amparo colectivo

Luego de ello, el fallo hace lugar al amparo colectivo instado por el abogado Alberto Colombres Garmendia en contra de la provincia de Tucumán. En virtud de ello, se modificaría el actual estado de situación de dichos organismos.

La decisión de la Justicia establece que un plazo de 60 días hábiles la provincia realice las acciones tendientes a normalizar esas instituciones con la designación de autoridades conforme a las leyes orgánicas y las normativas vigentes.

Habría apelación del Gobierno

El fallo fue firmado por los vocales Carlos Giovanniello, Ebe López Piossek, mientras que María Florencia Casas lo hizo en disidencia. Se especula que el Gobierno de la provincia apelará en Casación.

Hasta el momento no hubo declaraciones con respecto a este fallo, pero de quedar firme se culminaría con una situación que se mantiene desde hace muchos años en estos y otros organismos, como la Caja Popular de Ahorros (CPA).

Comments

Comentarios