El agente de policía W.M.L. (el nombre no trasciende porque el secreto de sumario), es investigado por la Fiscalía de Feria ante el posible caso de intento de extorsión a una banda narco a quien le habría pedido 500 mil pesos para dejarlos “trabajar”.

El caso salió a la luz luego de que el agente fuera internado de urgencia y en grave estado el pasado viernes tras sufrir una brutal golpiza en la calle Batalla de Tucumán al 1.400, de la comuna de San José, en Yerba Buena.

Golpeado y hospitalizado

Según la Fiscalía de Feria, a cargo de Ernesto Salas López, investiga si W.M.L. (actualmente internado en el Hospital Padilla) fue golpeado (presenta fractura de cráneo) cuando estaba de franco y fuera servicio.

Pedido de coima

Según, se supo, el agente se habría presentado en una casa, ante vendedores de droga, para exigirles una coima de 500.000 pesos y así “dejarlos trabajar” en la zona sin que nadie los moleste.

De servicio o no

En los tribunales penales y dentro de la misma policía reconocieron tal versión, pero se intenta corroborar la misma con datos fehacientes para castigar al uniformado.

Investigación interna

En tal caso, primero se deberá determinar si el agente estaba de servicio en esa jornada para avanzar en una causa interna y pedir así su pase a disponibilidad.

Comments

Comentarios