robo

Ocurrió el 29 de abril del año pasado en un inmueble ubicado a orillas del Canal Sur. Intervino el Ministerio Fiscal a través de la Unidad de Delitos Complejos.

 

Intervino el Ministerio Fiscal a través de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos en esta ocasión. Fueron dos varones y a una mujer a los que se acusó por el delito de usurpación por despojo en calidad de coautores. El hecho ocurrió el 29 de abril del año pasado en un inmueble ubicado a orillas del Canal Sur. 

 

Ayer jueves, 17 de noviembre, por pedido del Ministerio Público Fiscal, se realizó una audiencia con el propósito de formalizar la investigación y formular cargos contra tres personas (dos varones y una mujer) acusadas de haber usurpado un inmueble en el barrio San Francisco, a orillas del Canal Sur.

Siguiendo expresas delegaciones de la fiscal titular, Marta Mariana Rivadeneira, estuvo presente en la audiencia la auxiliar de fiscal, Mónica Torchán. “Los imputados para ingresar no tuvieron que forzar el acceso, dada la precariedad de la vivienda. En el interior amenazaron y ejercieron violencia para que la víctima se retire del lugar”, expuso la representante del MPF. Luego de relatar el hecho (ver aparte), la investigadora mencionó las evidencias recolectadas, entre ellas, la denuncia tanto en comisaría como en Fiscalía, los testimonios de vecinos y los informes practicados en la zona (inspección ocular y socioambiental).

La calificación penal provisoria endilgada a los acusados es por el delito de usurpación por despojo, en calidad de coautores. En su resolución, el juez interviniente ofició a todos los organismos sociales a fin de articular los mecanismos necesarios en favor de la damnificada (cuenta con dos hijos menores de edad a su cargo). En tanto, las partes involucradas se comprometieron a lograr la solución del conflicto.

 

 

La acusación

El 29 de abril de 2021, por la madrugada, mientras la víctima se encontraba en su vivienda, ubicada frente al barrio San Francisco a orillas del Canal Sur, fue que se hicieron presentes los imputados. Estos ingresaron al mencionado domicilio siendo que los dos primeros la amenazaron de muerte y ejercieron violencia física sobre la damnificada para abandonar el inmueble, logrando su cometido y despojando a esta última de la posesión que venía ejerciendo.

Comments

Comentarios