Una investigación preliminar realizada por el fiscal general federal, doctor Gustavo Gómez, fue elevada al fiscal N° 2, Pablo Camuña, por el presunto delito de incompatibilidad en el que habría incurrido el actual titular del Pami en Tucumán, Alfredo Neme Scheij.

En el escrito de Gómez se señala que Neme Scheij, al ser designado como funcionario local de la obra social nacional, genera una situación en la que “podría revelar una posible incompatibilidad en el ejercicio de la función pública en perjuicio de una entidad gubernamental nacional como lo es el PAMI, ya que el nombrado además se desempeñaría como jefe de Cardiología del Sanatorio 9 de Julio, nosocomio en el que tendría acciones”, lo que implica una infracción penal de competencia federal. También señala Gómez los oficios realizados a distintas reparticiones, entre las que se destacan la UFI-PAMI, el SIPROSA, la PROCELAC, el Registro Público de Comercio de la provincia, la AFIP y la DGR.


En esas actuaciones, la Fiscalía General Federal determinó que tiene cargo de médico en planta transitoria del SIPROSA, es prestador del INSSJP en Hospitales Públicos, además de ser accionista de la SRL Cardiología 9 de Julio, que presta servicios a través de Sanatorio 9 de Julio. En los considerando de la elevación de la investigación preliminar, Gómez sostiene que “estaríamos en presencia de una incompatibilidad en el ejercicio de la función pública, que acarrearía perjuicio a la administración pública nacional. Esto en razón de que Alfredo Neme Scheij fue designado en el PAMI y simultáneamente prestaba servicios en el SIPROSA y sin dejar su participación en distintas personas jurídicas destinadas a prestaciones médicas privadas”. La investigación será continuada por el fiscal Camuña, con todos los elementos recabados en la instancia preliminar por Gómez, más los que se pudiera agregar con nuevas actuaciones.

 

Comments

Comentarios