La Cámara Federal de Tucumán decidió dar lugar al planteo de una madre que solicitaba tratamiento para su hijo de 13 y Swiss Medical se lo negaba.

El niño es afiliado de Swiss Medical Medicina Privada y portador de Pectus Carinatum, una patología de mal formación de la pared torácica que le impide el desarrollo normal de su vida en la esfera psíquica, clínica, social, de relación y educativa.

El tratamiento

El tratamiento recomendado para la patología que padece el menor es el “Sistema Compresor Dinámico FMF”, un sistema aprobado por la ANMAT, el cual garantiza resultados más favorables que los de una intervención quirúrgica con el porcentaje de éxito cercano al 90%.

El Sistema compresor dinámico FMF es un equipo específicamente diseñado para los pacientes con malformaciones de la pared torácica que actúa corrigiendo gradualmente las asimetrías.

La palabra calificada

Ahora bien,del informe médico de fecha 27/02/18, emitido por el Dr. Miguel Angel Luna (cirujano infantil) surge la conveniencia que el niño realice el tratamiento de su patología con dicho sistema.

Ante esta situación, la justicia federal decidió fallar a favor de Noelia Jimenez, obligando a Swiss Medical Medicina Privada que provea, autorice y proporciones cobertura total del “Sistema Compresor Dinámico FMF” hasta tanto se dicte sentencia de fondo.

La resolución

Incluir Salud

Esta noticia se da en el marco de la falta de atención a pacientes carenciados en los centros de diálisis debido a una deuda que mantiene el Estado proveniente del programa “Incluir Salud”.

Cerca de 200 centros de diálisis privados de la Argentina dejaron de atender a los pacientes carenciados pertenecientes al programa federal “Incluir Salud”, a raíz de “una deuda que mantiene el Estado nacional por más de 250 millones de pesos”.

Así lo denunció la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (Cadra), que remarcó “la falta de respuestas ante los reiterados reclamos de pago”. La medida afecta a más de 1.500 pacientes sin recursos.

 

 

 

 

Comments

Comentarios