La Corte Suprema de Justicia resolvió la prórroga del Asueto Extraordinario hasta el 26 de abril. Por Acordada N°227/20 la Corte resolvió prorrogar el asueto extraordinario por razones sanitarias hasta el 26/4/2020 inclusive, con suspensión de plazos procesales y administrativos.

En ese marco. Se tramitarán aquellas cuestiones que sean declaradas de urgente despacho por los magistrados correspondientes o que por su naturaleza no admitan postergación, tales como: medidas cautelares u otras actuaciones, protección de persona; situaciones relativas a la integridad o a la libertad de las personas; órdenes de protección o medidas cautelares en materia de violencia contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes, entre otros, de conformidad a lo considerado.

Asimismo, decidió afectar a los magistrados y tribunal según corresponda por cada fuero o instancia, funcionarios y empleados, conforme se consigna en el anexo de esta acordada, con atención en horario restringido de 8 a 12 horas, en los términos y con los alcances considerados.

“La suspensión de los plazos procesales y administrativos también alcanza a las medidas cautelares de protección de personas (mayores de edad, protección de niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad, etc) y víctimas de violencia familiar o de género, dictadas judicialmente en causas en trámite, extendiéndose así su vigencia hasta el 26/4/2020 y hasta que la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio cese, en todas las causas en trámite en el ámbito del Poder Judicial de Tucumán, salvo que el magistrado tome otra decisión en el caso concreto”.

Se indicó que todo el personal judicial no afectado expresamente mediante este acto administrativo se encontrará disponible a las necesidades del servicio y a la eventualidad de su convocatoria, y deberá permanecer en estado de guardia pasiva, en colaboración constante mediante trabajo remoto.

Fuente: Dirección de Comunicación Pública Corte Suprema de Justicia de Tucumán

Comments

Comentarios