crimen

La Corte Suprema de Tucumán consideró que Gerónimo Helguera, quien en 2021 acabó con la vida de Mariela Márquez en una galería comercial de Yerba Buena.

Según se supo cuando avanzó la investigación, el homicida acudió a ese lugar con intenciones de acabar con la vida de un ex compañero de colegio, a quien acusaba de bulling.

Cuando llegó al lugar un guardia y un mozo forcejearon con el al advertir que estaba armado, y en esas circunstancias el asesino accionó la pistola.

El balazo impactó en la mujer, que había comenzado pocos días antes a trabajar en el lugar, causándole la muerte pocos minutos después.

Helguera fue condenado en primera instancia a prisión perpetua, pero luego un tribunal de impugnación anuló el fallo, declarándolo inimputable por el beneficio de la duda.

Con fuerte resistencia de los deudos de la mujer asesinada, la causa fue a la Corte, que este miércoles confirmó la nulidad del fallo basado en la evidencia de que el autor de la muerte no es responsable de sus actos.

Helguera permanece internado en un centro de tratamiento de enfermedades mentales, donde fue recluido poco después de perpetrado el crimen.

Comments

Comentarios