El Ministerio Público del Tribunal de Cuentas de la Unión emitió una orden judicial para bloquear las cuentas bancarias del expesidente Jair Bolsonaro y otros dirigentes. La medida tiene como objetivo reparar los daños ocasionados por la destrucción de espacio público del domingo pasado.

Tras ser dado de alta por su afección intestinal y ante el pedido de extradición a Brasil, ahora el expresidente Jair Bolsonaro suma un problema más. La Justicia de ese país emitió una orden judicial que bloqueó las cuentas bancarias del exmandatario.

La medida se conoció este martes, horas después del alta de Bolsonaro, quien pasó la noche internado en una clínica de Orlando (Estados Unidos), donde permanece desde finales de 2022.

Bloquean cuentas bancarias de Bolsonaro por daños al erario público

Quien llevó adelante las acciones fue el fiscal general adjunto del Ministerio Público del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU), Lucas Rocha Furtado. De este modo, dispuso el bloqueo de las cuentas bancarias del expresidente Jair Bolsonaro.

Debido al Proceso Contable y al vandalismo ocurrido en el Distrito Federal el 8 de enero de 2023, que ocasionó numerosas pérdidas al erario federal, solicito se decrete la indisponibilidad de bienes”, expresa la solicitud.

Además, la orden judicial solicita el bloqueo de bienes “de otros responsables, en especial de los que financiaron los hechos ilícitos mencionados”.

El bloqueo de cuentas bancarias no solamente alcanza a Bolsonaro, sino también a las cuentas del gobernador del Distrito Federal, Ibaneis Rocha, quien fue suspendido e su cargo por 90 días, tras la decisión de intervención federal en Brasilia, dispuesta por decreto por el presidente Lula da Silva.

La medida judicial también alcanza al extitular de Seguridad Pública de Brasilia, Anderson Torres, ya todos los que financiaron los ataques del domingo en la capital brasileña.

 

 

 

Fuente

Comments

Comentarios