Luego de años de intentarlo, los investigadores destrabaron dispositivo que la modelo llevaba cuando perdió la vida en febrero de 2019.

Luego de 4 años de investigación a cargo de la Justicia de San Isidro, Gendarmería Nacional, logró abrir el iPad que Natacha Jaitt llevaba consigo al momento de su muerte el 23 de febrero del 2019. La fuerza federal realizó, durante todo este tiempo, miles de intentos fallidos. Sin embargo, en las últimas horas, gracias a una nueva clave adquirida en el exterior, se logró destrabar el dispositivo.

Ahora resta que se realice la pericia para analizar el contenido. Ese procedimiento se hará el jueves 15 de junio en la sede pericial de Gendarmería.

Desde el comienzo de la investigación por la muerte de Jaitt, llevada adelante por el fiscal adjunto Cosme Iribarren y los doctores Diego Callegari y Sebastián Fitipaldi, los dispositivos electrónicos de la víctima fueron un eje fundamental. Según su hermano Ulises, allí guardaba información importante sobre temas delicados. Sin embargo, ya se abrió su celular y no había nada relevante. De todas maneras, los investigadores hicieron especial hincié en el Ipad.

La Pericia estuvo a cargo de Gendarmería desde el comienzo. Tal como adelantó Infobae, los peritos realizaron, mas de 95 mil intentos para intentar dar con la clave de acceso, todos habian fallado hasta hoy. Los especialista consiguieron una especie de clave novedosa, adquirida en el extranjero, del sistema de extracción UFED, que finalmente permitió el acceso.

Fuente

Comments

Comentarios