Al hablar, mucha gente dispersa gotas de salivas. Eso pudo pasar en la conferencia de Ricardo Bussi. Los periodistas están a menos de un metro de distancia, con sus celulares, micrófonos, cámaras. A menos de un metro, es posible el contagio.

Por Marcelo Pérez (diario CUARTO PODER)

La foto es elocuente: Ricardo Bussi (de espalda) dando una conferencia de prensa el pasado 17 de marzo en la Legislatura. Hay al menos 7 periodistas rodeándolo, más fotógrafos y camarógrafos. Bussi fue diagnosticado ayer con coronavirus; ahora esos trabajadores de prensa deberán hacer cuarentena y rogar no haber contraído el virus a través del legislador que debió estar aislado y que no tomó los recaudos necesarios a la hora de hablar o convocar a los periodistas.

Ni barbijos, ni guantes de látex, ni alcohol en gel, nada se entregó a los comunicadores para hablar con Bussi. Se expusieron al virus para llevar la noticia: medios como Canal 8, Canal 10, TN, América, LV12, entre otros fueron quienes mandaron a sus cronistas a entrevistar al legislador. Ahora deberán poner en cuarentena a los periodistas para evitar que se propague el virus, en caso de haberse contagiados.

Repudio de otros Legisladores

Que el legislador Ricardo Bussi haya continuado con su trabajo en la Cámara implica que no actuó con responsabilidad y prudencia. Así lo entiende su par peronista, Gonzalo Monteros, quien pedirá sanciones en contra del republicano.

“Los que estamos en cargos públicos tenemos no sólo el compromiso, sino también el deber y la responsabilidad de cuidar a todos”, expuso el bandeño.

Monteros se mostró indignado por la respuesta de Bussi sobre su diagnóstico de coronavirus. “Estuve en contado con mucha gente”, expuso el titular de FR en su descargo público. El justicialista reprochó esa explicación.

La Legislatura, en cuarentena porque se confirmó que Bussi tiene coronavirus

Comments

Comentarios