inflacion

Más allá de algunas bajas puntuales, como fue en julio el precio de la carne o de las frutas por motivos estacionales, el rubro alimentos y bebidas no está mostrando la desaceleración que se percibe en el índice general. El Indice de Precios al Consumidor (IPC) del mes pasado fue del 3%, mientras que los alimentos y las bebidas treparon 3,4%.

¿Qué sucedió durante la primera quincena de agosto? El rubro sigue mostrando una tendencia alcista, empujada especialmente por los productos envasados, y las proyecciones de las consultoras que relevan precios semanalmente indican que este mes el alza oscilará entre el 3,2 y el 3,4%.

Verduras por las nubes

Con un aumento semanal de 2,7%, las verduras mostraron el incremento de precios más significativo dentro del nivel general en la última semana, suba que fue acompañada por el rubro carnes (+0,8%), aunque no así por las frutas, que retrocedieron 0,6%. Los productos panificados mostraron un avance del 1,5% en la segunda semana del mes, producto de la suba de 3,2% en el pan fresco. En el caso de los lácteos, la suba semanal fue del 0,2%, a pesar de la brusca caída de la leche en polvo (-7,1%), indicó EcoGo.

Aseguran que será difícil para el Gobierno sostener una inflación por debajo del 3%, sobre todo porque la emisión monetaria se está empezando a acelerar.

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios