iglesia

Los integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina fueron recibidos por el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada.

 

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles a la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina en la Casa Rosada, acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri. Allí, los representantes de la Iglesia le expresaron su preocupación por la inflación y la pobreza, en el marco del tradicional saludo por Navidad.

 

La Comisión Ejecutiva del Episcopado se encuentra conformada por el obispo de San Isidro y presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea, monseñor Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza y vicepresidente primero; monseñor Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP, arzobispo de Bahía Blanca y vicepresidente segundo; junto a monseñor Aberto Glermán Bochatey OSA, obispo auxiliar de La Plata y secretario general de la CEA.

Los obispos -que estuvieron acompañados por el director de la Oficina de Comunicación de la CEA, Máximo Jurcinovic- le expresaron al Presidente su “gran preocupación por la pobreza en el país, en especial por el impacto negativo de la inflación en los sueldos de los trabajadores y trabajadoras, tanto de quienes tienen un empleo formal, informal o los que trabajan en la economía popular”, según informaron.

“Luego se expresó la necesidad de que todas las familias puedan celebrar la Navidad en paz y con dignidad. Finalmente coincidieron en la valoración del Magisterio Social del papa Francisco y su rol indiscutible lugar como líder mundial en este momento Al finalizar la reunión los Obispos desearon al Presidente y su familia una feliz Navidad y entregaron como obsequio a los presentes, el libro Soñemos Juntos, del Papa”, agregaron.

 

 

 

Comments

Comentarios