Pese a no estar en competencia (se encuentra en Rosario, disfrutando de un merecido descanso con su familia), Lionel Messi sumó un galardón más para su inagotable vitrina: este jueves, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol distinguió al 10 de la Selección y del Barcelona con el premio al ‘Mejor creador de juego del mundo’. Sí: al igual que ocurrió en el 2015, Leo se quedó con la distinción al estratega más talentoso del corriente año aunque con un detalle para nada menor. En esta edición, la del 2016, lo hizo por un amplio margen ya que consiguió 172 puntos (en la premiación pasada, 168).

Cabe señalar que en el ranking publicado por la IFFHS no aparece Cristiano Ronaldo. Sí: pese a quedarse recientemente con el Balón de Oro, el portugués no formó parte del selecto grupo que terminó con la Pulga en lo más alto de todo. Y no es para menos, teniendo en cuenta el criterio de premiación (la elección se basa en diferentes datos estadísticos y surge del voto de 56 personas de diferentes países de todos los continentes), ya que el capitán de la Albiceleste cosechó 31 asistencias en 62 encuentros.

Andrés Iniesta, también del Barcelona, y Toni Kroos, del Real Madrid, completaron el podio con el segundo y tercer puesto, respectivamente, en el escalafón elaborado por la mencionada entidad. Más abajo, en el puesto 14, aparece otro argentino: Javier Pastore, con apenas un punto.

Fuente: Olé

Comments

Comentarios