Durante la visita del ministro de Deporte y Turismo de la Nación, Matías Lammens, se firmo un acuerdo para la construcción de un hospedaje temático con la historia del municipio tucumano.

El intendente Roberto Moreno en compañía del Comisionado Comunal Walter Mamaní, participaron de la firma de un importante convenio con el gobernador Juan Manzur, el ministro de Deporte y Turismo de la Nación, Matías Lammens y el presidente del Ente Tucumán Turismo Sebastián Giobellina, que tiene como principal objetivo que turistas locales, nacionales y extranjeros cuenten con espacios para alojarse en el interior tucumano.
En tal sentido, se rubricó un importante acuerdo para que nuestra ciudad pueda contar con la Hostería Municipal Trancas Tierra Gaucha, un alojamiento temático con la historia de nuestra ciudad y con atractivos diseñados para que el turista viva una verdadera experiencia en su paso por Trancas.
“El turismo será una de las grandes locomotoras de la reactivación de la economía argentina en los próximos años. El turismo, además, es un gran generador de empleo. El país debe ponerse de pie, y en eso el turismo va ser un gran protagonista, que genera el círculo virtuoso. Esto responde a un plan estratégico del presidente Alberto Fernández”. Comento el Ministro Lammens
Por su parte nuestro gobernador expresó “el ministro Lammens nos dará acompañamiento técnico, apoyo y financiamiento para hacer los proyectos, para que hasta el 2023 cada ciudad del interior tenga una hostería municipal”.
“La verdad que muy contento por este día histórico, primero por esta obra soñada que va a llegar a Trancas, la hostería gaucha por la que siempre soñamos y luchamos. también estamos muy contento por las gestiones que realizamos junto al Comisionado Walter Mamani ante nuestro Ministro del Interior Miguel Acevedo y nuestro gobernador Juan Manzur llegaron a buen puerto a través del ministro Matías Lammens, donde San Pedro tendrá una inversión millonaria que potenciará el turismo” expresó el intendente Roberto Moreno, quien se mostró muy agradecido con las autoridades provinciales y nacionales por apoyar siempre su gestión de gobierno en el municipio en Trancas.
Para finalizar, se destacó que aparte de esta importante hostería para nuestro municipio, la comunidad de San Pedro de Colalao se beneficiara con el programa “50 Destinos” recibiendo un importante apoyo económico para potenciar distintos puntos de la Comuna.
Participaron del acto por el Gobierno de la Provincia la Secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; el Subsecretario del Área, Pedro Sandilli; los Ministros Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Gabriel Yedlin (Desarrollo Social), Claudio Maley (Seguridad), Miguel Acevedo (Interior); el Fiscal de Estado, Federico Nazur; la Secretaria de Comunicación Pública, Mariana Lucenti; y el Vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, el Diputado Nacional Mario Leito y los intendentes Leopoldo Rodríguez (La Cocha), José Orellana (Famaillá), Francisco Caliva (Tafi del Valle), el Cura Párroco de nuestra Ciudad Manuel Fernando Ruiz y el Director de Deporte y Turismo del Municipio Marcelo Massa.

Comments

Comentarios