Así lo advierte un relevamiento que culpa al llamado “impuesto rosa” en los precios. La diferencia de precios entre el mismo juguete para nenas y nenes llega casi al 100%. No se trata de una “viveza criolla” sino que el producto femenino está dirigido sólo a ese público, en cambio el del varón es universal.

A menos de dos semanas del Día del Niño, todas las miradas apuntan a la industria del juguete y de los videojuegos. Pero no solo por las novedades que llegarán a las tiendas y a los shoppings sino también por los precios, donde el “impuesto rosa” se hace sentir con más fuerza y la diferencia entre un mismo artículo para nenas y nenes llega casi al 100%.

Si bien en las góndolas de los supermercados ese porcentaje oscila en un 15%; en las jugueterías el sobreprecio es abrumador tan solo por la diferencia de colores. Esto se observa en rubros variados como peluches, rodados, instrumentos musicales, masas para moldear y accesorios para consolas, entre otros.

Ante este panorama, es fundamental chequear los precios de los juguetes para evitar pagar de más. El comparativo ayudará a establecer un precio de referencia y evaluar hasta dónde cederán los consumidores para adquirir la “versión femenina” del producto en cuestión.

Mientras una guitarra criolla para nenes cuesta $120, para nenas sale $200. Lo mismo sucede con las cartucheras: la de Mickey se consigue por $899 y la de Princesas $1.190. En las mochilas, en tanto, la cifra llega casi al doble: $1.690 la del Hombre Araña contra los $3.490 de Stay Magical.

Pero hay que aclarar que no estamos en presencia de una típica una “viveza criolla” ya que esta situación también sucede en otros países. Se trata de una tendencia mundial denominada “pink tax” (impuesto rosa) que hace que la versión femenina de un producto resulte más cara solo por estar dirigida a ese público en particular sin ningún tipo de explicación.

 

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios