La foto que sólo sirvió para los “sociales”

Referentes del Acuerdo para el Bicentenario (ApB) pretendieron respaldar al intendente Mariano Campero ante las críticas y, sin quererlo, quedaron pegados a su derrota en la elección de autoridades del Concejo Deliberante.

Las críticas generadas por la propia impericia del intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, despertaron una acción casi desesperada de varios de los referentes del Acuerdo para el Bicentenario (ApB), quienes pretendieron respaldarlo en una conferencia de prensa en donde hubo una notoria ausencia, la de la senadora nacional Silvia Elías de Pérez, lo que no implica que esta fallida acción no la incluya a ella también.
Como vino ocurriendo, el titular del Plan Belgrano, el radical José Cano, estuvo en el centro de la mesa de la mencionada conferencia, al lado del intendente yerbabuenense, y a pesar de tratar de reforzar la teoría de maniobras surgidas desde el oficialismo, al parecer, no fue la misma lógica que horas más tarde, determinaron que Campero perdiera el manejo del Concejo Deliberante.
Junto a Cano también estuvo el actual titular de la Secretaría de Hábitat y Vivienda de la Nación, Domingo Amaya; además del intendente de Concepción, Roberto Sánchez, y su par capitalino, Germán Alfaro. También fueron a “hacerle el aguante” a Campero, el presidente del Partido por la Justicia Social, Walter Berarducci; los concejales Raúl Pellegrini (UCR) y Sandra Manzone (CC-ARI), el legislador peronista “Johnny” Avila y el dirigente radical Federico Romano Norri, entre otros referentes del ApB.
En relación a las razones de su presencia en la “Ciudad Jardín”, y sin aludir a la notoria ausencia de Elías de Pérez, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, sostuvo que “el hecho de que esté todo el APB en la intendencia de Yerba Buena significa un respaldo a la gestión del intendente Mariano Campero”.
Sin embargo, ninguno de los referentes presentes hizo alusión directa al estado de calles y veredas, al caos del tránsito; a la muerte del niño al que le cayó un árbol luego de muchos reclamos sobre el peligro que representaba; a las contrataciones directas con direcciones inexistentes por parte de una consultora; a las excepciones que hizo el municipio con respecto a la empresa Alperovich Group, que violó el código de planeamiento urbano en la construcción de dos torres, entre otros de los problemas que salieron a la luz en los últimos tiempos y que, como si todo el mundo pudiera sufrir una amnesia parcial, trataron de evitar señalando que el intendente sufre una serie de críticas digitadas desde el oficialismo provincial.
Cano, quien no sabía que horas después su espacio sufriría la pérdida del Concejo Deliberante de Yerba Buena, sostuvo que “el alperovichismo está acostumbrado a que todo se centralice en la caja única de Alperovich, desde que era ministro de Economía de Miranda, y que ahora quiere seguir digitando las obras, las empresas y los recursos que van a los municipios”.
Por supuesto que esos referentes no aparecieron en la foto en la que Benjamín Zelaya juraba como flamante presidente del Concejo Deliberante, poniendo fin a una polémica y garantizando la independencia de ese poder.

Comments

Comentarios