La fiscal Gabriela Baigún lo acusó de privación ilegal de la libertad, daño e incitación a la violencia.

La fiscalía pidió que el piquetero Luis D’Elia sea condenado a la pena de 4 años y ocho meses por la toma de la comisaría 24 en la Boca, ocurrida durante el kirchnerismo, en 2004.

La fiscal Gabriela Baigún pidió además el doble de tiempo de inhabilitación. Lo acusó de los delitos de privación ilegal de la libertad, daño e incitación a la violencia, entre otros.

En 2004, D’Elia y un grupo de 40 manifestantes entraron por la fuerza, “de modo violento”, a la comisaría 24 del barrio porteño de La Boca. Según consta en la causa, supuestamente “orinaron la gorra del comisario” y los agentes debieron “huir por los techos”. Reclamaban el esclarecimiento del asesinato de un dirigente de comedor barrial, Martín “El Oso” Cisneros.

Además del piquetero, había otros dos imputados en la causa, pero no hubo acusación fiscal contra ellos, por lo que serán sobreseídos.

El piquetero durante la toma de la comisaría, en 2014
El piquetero durante la toma de la comisaría, en 2014. Foto: Archivo

En abril de este año, cuando arrancó el juicio por la toma de la comisaría, D’Elia dijo que volvería a tomar el lugar. Además, cuando se le preguntó si tenía miedo de ir preso, respondió: “No, en absoluto”.

Fuente

Comments

Comentarios