El presidente de Argentina será condecorado en la sede de la casa madre del fútbol por su compromiso con el deporte.

Luego de la firma del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur, el presidente Mauricio Macri dejó la cumbre del G20 en Osaka, Japón, para dirigirse rumbo a Zurich donde es esperado en la sede de la FIFA.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado, con su presidente Gianni Infantino a la cabeza, condecorará al mandatario argentino con el primer premio “Living Football” de la historia.

Este galardón es un reconocimiento a Mauricio Macri por su contribución al mundo del fútbol y del deporte en general. El acto, que se desarrollará este domingo 30 de junio en territorio suizo, contará con la presencia de deportistas destacados, el Comité Ejecutivo de la FIFA, los presidentes de las principales asociaciones del mundo y el titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez. También acudirá Fernando Marín, el coordinador general de la postulación conjunta entre Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para organizar el Mundial de 2030.

Macri inició su carrera dentro del mundo del deporte como presidente de Boca Juniors, club con el que conquistó 17 títulos, entre los que se destacan cuatro Libertadores y dos Intercontinentales. Ya como Jefe de Gobierno de la Ciudad fue uno de los principales impulsores, junto al Comité Olímpico Argentino, de la candidatura para que Buenos Aires sea la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 (evento que convocó a más de un millón de espectadores que disfrutaron de manera gratuita de la competencia).

Ahora se encuentra abocado a la tarea de fortalecer la candidatura para albergar la organización del Mundial del 30, un proyecto conjunto con los países vecinos Uruguay, Chile y Paraguay.

Tras el agasajo en la sede mundial del fútbol, el Presidente regresará a Buenos Aires para emprender lo que en el gobierno llaman la “segunda etapa” del acuerdo Unión Europea-Mercosur.

fuente: infobae

Comments

Comentarios