El influencer La “Faraona” es un hombre (Martín Cirio) y se hace llamar como mujer para captar el visto bueno de las feministas en todos sus tuits en las redes. Pero cometió un grave error: el Dipy lo desenmascaró con varios mensajes en lo que hacía comentarios sobre sus supuestas intenciones de abusar de niños de un jardín de infantes.

La polémica estalló la semana pasada cuando el youtuber Martín Cirio, más conocido como La Faraona, criticó al músico de cumbia El Dipy al referirse a una canción que habla sobre la violación en grupo de una niña de 15 años. El intérprete no se quedó callado y le aclaró que la letra había sido escrita por “el dueño de la banda” El Empuje, a la que él pertenecía. Además, publicó varias capturas de pantalla con repudiables tuits del influencer, en los que hace comentarios sobre sus supuestas intenciones de abusar de menores que asistían a un jardín de infantes.

Sigue el tema en las redes

El tema siguió presente en las redes todos estos días, con hashtags muy duros contra el youtuber, como #MartínCirioPedófilo o #DesaparecéMartínCirio. Asimismo, el abogado Alejandro Sarubbi Benítez, representante de una víctima de pedofilia, presentó una denuncia contra él por apología al delito.

Ante esta situación, La Faraona utilizó su canal en YouTube para publicar un video a modo de descargo de más de media hora de duración, titulado “¿quién es Martín Cirio?” Allí pidió disculpas por sus tuits, intentó “contextualizarlos” en la época de Twitter en la que fueron publicados, denunció que hay trolls involucrados en el repudio que se generó en su contra y contó que va a estar alejado de las redes durante “un tiempo”.

“Me equivoqué”

“Quiero arrancar diciendo que me equivoqué, la pifié feo con El Dipy. Él había subido una vez un tuit en el que me bardeaba y dije ‘me la diste una vez, ahora te la voy a devolver’. Y me salió como el orto porque, además, no estaba bueno hablar de una canción que sacó hace un tiempo. No soy amigo de El Dipy, no sé cómo pensará ahora, pero como todo el mundo se debe haber deconstruido, y las cosas que cantaba hace unos años no tienen nada que ver con lo que piensa ahora. Lo que hice es, básicamente, lo que están haciendo conmigo ahora”, comenzó con su descargo La Faraona.

No se reconoce, cómo pudo…

Respecto a sus mensajes de índole sexual que involucran a menores, manifestó: “Leyeron un montón de tuits aberrantes que cuando me desperté y vi las capturas que me mandaron mis amigos no podía creer cómo pude haber escrito algo tan aberrante. Obviamente los escribí yo pero no me reconocía, ni siquiera recordaba haberlos escrito. Yo tuve un proceso de deconstrucción y crecimiento que es muy reciente”.

En ese sentido, intentó explicar su accionar hablando del humor que supuestamente predominaba en Twitter años atrás, cuando publicó los repudiables mensajes: “Estaba lleno de gente de entre 20 y 40 años y se trataba de ser picante, quién decía la mayor aberración, y todos lo festejaban. Si ponías ‘hice patria, maté a un chorro’, tenías gente que se cagaba de risa y te redoblaba la apuesta. No era el lugar donde estaba mi madre”. Y agregó: “En Twitter no había fotos de la cara, había personajes, podías decir ‘negro de mierda’, ‘gordo de mierda’, ‘hay que matar a los negros’ y nadie cancelaba eso. Era el humor del peor, del más repudiable”.

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios