nafta

La situación de abastecimiento de combustible en la región se ve afectada por la crisis económica que transita el país, y en particular por el congelamiento del precio vigente hasta diciembre de este año.

En este contexto en las últimas horas se registraron faltantes de combustibles, principalmente de nafta súper en las estaciones de servicios. Esto sucede casi a diario en las estaciones de YPF de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena, donde los que van a cargar deben indefectiblemente cargar Infinia, que es mucho más cara, o retirarse sin el combustible.

Los playeros dicen que cuando llega el camión con el combustible, en medio día se vende todo lo que es nafta súper.

En Jujuy pasa lo mismo

Consultada por la situación, Silvia Ficoseco, referente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy manifestó que este “panorama adverso” se agravó desde la medida adoptada por el gobierno nacional de mantener los mismos precios.

En el caso de YPF, explicó que actualmente “siempre llega menos combustible del que se solicita, ocasionando serios inconvenientes, mientras que otras petroleras como Shell o Refinor tomaron como medida implementar un sistema de cupos; lo que deriva en la lógica de que a mayores compras, mayor costo final”.

 

Cabe recordar las primeras alertas comenzaron a surgir desde el sector transportista, quienes ante la necesidad de reposición constante, denunciaron la falta de gasoil en algunas zonas del país lo que pone en riesgo su trabajo.

Todo el Norte argentino

 

La situación ya fue advertida por empresarios de autotransporte de cargas (FADEAC) quienes en un reciente informe subrayaron que se registran problemas para cargar combustible no solo en nuestra provincia, sino también en Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Comments

Comentarios