Norma Calismonte pidió la mitad de los bienes en la división de bienes para tratar de salvar parte de la plata.


El listado es extenso, diverso y millonario. Estuvo en manos de los abogados defensores que Lázaro Báez tuvo hasta hace poco meses y ahora lo tiene el abogado Jesús Rodríguez Simolai que lleva el divorcio de Norma Calismonte, la ex mujer del empresario K que reclamará finalmente, el 50 % de todos los bienes conyugales, antes del inicio de la feria judicial según confirmaron a Clarín. La suma reclamada sólo de lo tasado oficialmente, asciende $ 701,5 millones.

Esta semana se cumplirá un año desde que el empresario K se divorció de Norma Calismonte, su esposa durante casi 30 años. En común acuerdo tomaron la decisión días previos a que el kirchnerismo pierda las elecciones. Poco después, con Cristina Kirchner fuera de la Casa Rosada, comenzó la crisis financiera para el dueño de Austral Construcciones que recibió los últimos doce años U$S 2.200 millones en contratos viales.

En medio de la debacle de su imperio, Báez decidió poner fin al matrimonio con la madre de sus cuatro hijos -investigados por la presunta titularidad de cuentas en Suiza que movieron U$S 25 millones-. Norma es la única que no está investigada y posiblemente el vehículo por el cual la familia logre salvar algunos bienes de una fortuna sospechada de ser construida en base a una maniobra de lavado activos.

Mirá también: La guerra familiar de los Báez: peleas, millones y diferencias en la defensa

Báez y Calismonte habían decidido postergar la división de bienes. El año pasado habían hablado incluso, de armar un fideicomiso que tenga a los cuatro hijos de beneficiarios. En pocos meses todos cambió: el empresario patagónico quedó preso, tiene un embargo de $ 800 millones, 162 propiedades embargadas, cuentas inhibidas y Austral en concurso de acreedores.

En un cambio de planes, la ex esposa de Báez decidió avanzar con lo más delicado de su divorcio: reclamar su 50 %. El fin de semana volvió a visitar al empresario K en Ezeiza y le comentó que iba a pedir que comience a definirse la separación patrimonial. “Él estuvo de acuerdo”, resumieron allegados a Báez.

Mirá también: Los 51 contratos y los US$ 2.200 millones “rodeados de irregularidades” que recibió Báez durante el kirchnerismo

Calismonte figuró en una sola de las empresas de Báez: una agencia de Turismo a la que se sumó su hijo Martín. De forma conjunta el matrimonio llegó a registrar 77 propiedades en Santa Cruz, pero el número se amplió tras los allanamientos realizados por el fiscal Guillermo Marijuan.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios