Tras la acusación por parte del sindicato de trabajadores municipales de Yerba Buena, en torno a que la esposa del concejal macrista, Pedro Albornoz, contaba con una licencia de taxis, Gilda Pamela Galetto lo reconoció por escrito, según consignó el diario La Gaceta.

Ante la inacción de la gestión del intendente Mariano Campero, en la contestación de una nota en la que el sindicato de empleados municipales, liderado por Miguel Aguilar, denunciaba que la esposa de un funcionario era poseedora de licencias de taxis, fue el propio sindicato el que corroboró en el Registro Automotor que el vehículo con licencia 0331 le pertenece a Galetto. El pedido se había formulado hace dos semanas sin que el municipio contestara. La licencia había sido otorgada en 2012, momento en que Albornoz cumplía su primer mandato como edil en la intendencia del peronista Daniel Toledo. La mujer del concejal Albornoz señaló que “ante las versiones que me involucran como dueña de una flota de remises, quiero aclarar que soy dueña de un solo remise, adquirido en 2012. Se encuentra legal y con todos los papeles en regla”.

Desde el sindicato señalaron que el edil en cuestión participó de ocho ordenanzas referidas al servicio de autos de alquiler, en tanto que la Ley Orgánica de Municipalidades (Nº5529) establece en su artículo 22 que “ningún concejal, ni aún renunciando a su cargo, podrá desempeñar empleo alguno rentado que hubiere creado o de aquellos cuyo emolumento haya sido aumentado en el período legal de su mandato, ser parte en contrato alguno que resulte de una ordenanza sancionada en su período. Quienes contravinieren esta disposición serán personal y solidariamente responsables y obligados a la devolución total de lo percibido, sin perjuicio de quedar sujetos a la responsabilidad que las leyes determinen”.

Comments

Comentarios