Enrique Balbi conferencia de prensa

En el sexto día de búsqueda, la falta de oxígeno plantea la situación “más crítica” dijo el vocero de la fuerza, Enrique Balbi.

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, sostuvo que la búsqueda del submarino ARA San Juan está “entrando en un etapa crítica”.

“Nos preocupa muchísimo. La preocupación va in crescendo. La esperanza no la perdemos, pero estamos entrando en una etapa crítica”, señaló el portavoz de la fuerza al entregar esta noche el tercer parte del día sobre la situación de la embarcación de la que no se tienen .

Antes, Balbi había advertido que “no hay novedades” en el operativo de rescate de la embarcación y sus 44 tripulantes que llevan seis días perdidos en el Atlántico Sur.

“No queremos entrar en conjeturas. Queremos tener evidencias. Tenemos posibles escenarios estando o no en superficie o pudiendo o no renovar oxígeno”, amplió Balbi.

Por otro lado, informó que las condiciones climáticas en el Atlántico Sur mejorarán este miércoles, aunque se lamentó porque “el jueves empeorarán”.

Fuente

Comments

Comentarios