El centro de transporte está en pleno San Francisco, mide 500 metros de largo y tiene un gran parque urbano en su terraza.

La semana pasada, en San Francisco, el tucumano César Pelli inauguró su última creación. El Salesforce Transit Center es una estación de transporte multimodal que conecta 11 sistemas de tránsito urbanos, regionales y estatales de los Estados Unidos.

El edificio es uno de los pocos de Pelli que no se distingue por su altura. Esta vez la dimensión predominante es el largo: casi cinco cuadras.

Pero lo innovador y llamativo de este gigante es que incluye un parque de 2,2 hectáreas en su terraza, un espacio verde que promete en convertirse en un verdadera plaza pública para el barrio a pesar de que está a más de 30 metros de la vereda.

Pelli, que hoy tiene 91 años, es el arquitecto argentino más conocido del mundo. Su fama alcanzó el máximo nivel cuando construyó las Torres Petronas en Kuala Lumpur, capital de Malasia. Estas torres gemelas fueron las más altas del mundo durante 5 años, entre 1998 y 2003.

En ese entonces, Pelli ya llevaba varias décadas en EE.UU y había construido una buena cantidad de edificios memorables, todos torres de cristal de formas atrayentes y notable elegancia.

Comments

Comentarios