El nuevo espacio de la Técnica N°1 permitirá ampliar la matrícula de la institución de 700 a 1000 alumnos.

La obra del moderno edificio construido en la ciudad de Famaillá, que tendrá tres talleres, 14 aulas, laboratorios, aula de dibujo y patio cubierto, llegó a su fin y se espera que para el próximo ciclo lectivo ingresen 1000 alumnos de la zona y pueblos cercanos.

Hoy el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, llegaron hasta la “Capital de la Empanada” para supervisar la obra que dará un gran impulso a la ciudad y atraerá cientos de estudiantes.

“Que se haga una escuela técnica en el interior de la provincia habla de una visión estratégica de desarrollo hacia futuro. Es una obra vinculada al progreso, al futuro a mediano plazo y a la educación”, expresó Manzur luego de recorrer el edificio.

El nuevo espacio de la Técnica N°1 permitirá ampliar la matrícula de la institución de 700 a 1000 alumnos que podrán cursar las especializaciones en Maestro mayor de obra, Técnico en informática profesional personal y Técnico en Automotor.

Por su parte, el Vicegobernador destacó que el edificio abrirá para el ciclo lectivo 2020. “La matrícula provincial está creciendo, lo que quiere decir que cada vez tenemos a más chicos en las escuelas, en colegios y la universidad. Es un buen síntoma, porque en momentos difíciles tenemos que garantizar a los niños, niñas y jóvenes la educación”, agregó.

En ese sentido, adelantó que los alumnos de la Técnica N°1 serán beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito. “Con este beneficio damos la facilidad a los chicos del interior para que puedan estudiar”, sostuvo Jaldo.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, explicó que la educación técnica está directamente vinculada al trabajo: “La orientación de esta escuela cuenta con dos especialidades que son los motores de la economía argentina, la informática y construcción”.

El proyecto para la construcción de un nuevo edificio para la escuela surgió hace varios años. “Expropiamos las tierras y el gobierno de Mauricio Macri no quiso terminarla. Gracias al ministro Lichtmajer pudimos concretar esta obra y tener un final feliz. Famaillá tiene una capacidad desbordada de alumnos y con esta obra tendremos más capacidad”, contó el intendente de la ciudad, José Orellana.

“Estas obras hablan del Tucumán sobre el que tenemos puestas todas nuestras esperanzas. Todas las sociedades que mejoran, que progresan, que incluyen y que tienen un futuro mejor es a partir de la educación”, concluyó el Gobernador.

Comments

Comentarios