En el establecimiento ubicado en La Cañada, Yerba Buena, hubo una gran fiesta aniversario.

La Escuela Nº243 Provincia de Misiones ubicada en La Cañada, Yerba Buena, festejó su centenario con la presencia del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y otras autoridades; además de miembros de la comunidad educativa.

La escuela es de jornada simple y cuenta con una matrícula de más de 400 niños entre Niveles Inicial y Primario. Además de números alusivos al centenario de la escuela, se realizó la inauguración de un museo escolar que rescata la idiosincrasia de toda la comunidad educativa y que fue construido con el aporte colectivo, en el marco del Programa Historia y Futuro que se pondrá en marcha en el Ciclo Lectivo 2020 en todos los niveles y modalidades del sistema.

“Esto ya es una costumbre para nosotros: primer día lectivo de la semana acompañando a las escuelas de Tucumán, en este caso, en la Escuela Provincia de Misiones de Yerba Buena acompañando en 100 años; donde 422 alumnos de inicial y de primaria, y la comunidad se ha dado cita hoy acá. Quiero agradecer a las ex maestras y ex directoras que han venido por hacer posible lo que para el pueblo tucumano es muy importante: saben que sus hijos están cada día que la semana empieza y termina donde tienen que estar, en la escuela y en buenas manos. ¡Feliz cumpleaños número 100 para la Escuela Provincia de Misiones y que sean los primeros 100 años!”, dijo el titular de la cartera de Educación.

Por su parte, Débora Gutiérrez, directora de la institución, contó: “Una escuela que hoy está vestida de fiesta y celebra sus 100 años. Estamos radiantes, con mucha alegría, mucha emoción. Tenemos la comunidad reunida con el deseo de celebrar estos 100 años. El museo fue construido con el aporte de toda la comunidad”.

Finalmente, Claudia Nuñez, docente de la escuela, agregó “Me inicié en la docencia en la escuela en el año 1992, estuve tres años ausente y volví en el año 1998. Para mí significa que la escuela está con vida. Espero que siga con la vida de todos los niños, el futuro y el presente que ellos tienen. Nos dividimos en comisiones, cada comisión tuvo una función”.

Comments

Comentarios