El establecimiento está ubicado en una zona de difícil acceso en Alta Montaña.

En la Escuela Multinivel de Arquitas se llevó adelante la colación de grados de los primeros egresados del Nivel Primario y quienes serán los primeros en la institución en terminar la secundaria. Estuvieron presentes docentes, estudiantes y familias.

Además, se realizó la muestra de Educación Física y la clausura del Ciclo Lectivo con la presencia de toda la comunidad.

La escuela está ubicada en una zona de difícil acceso en Alta Montaña. Esta modalidad multinivel asegura las oportunidades educativas para los estudiantes de las zonas rurales desfavorables garantizando una educación de calidad. Los docentes y estudiantes alternan 15 días de clases una semana de descanso con actividades compensatorias para llevar a sus hogares durante esos días.

“La Escuela de Arquitas estaba cerrada pero reabrió durante la gestión del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y ahora los chicos están anotados para continuar con su educación secundaria en la escuela multinivel”, señaló Juan Manuel Victoria, coordinador de Educación Rural.

Comments

Comentarios