campo

Productores listos para trabajar en los campos y camioneros que transportan las cosechas al puerto están reportando racionamiento y aumento de los precios en toda la región pampeana. Si el campo no se mueve, no llegarán dólares al país.

La Argentina está lidiando con una escasez de gasoil para impulsar tractores y camiones justo cuando las cosechas de soja y maíz aumentan en la potencia exportadora de cultivos.

Agricultores listos para trabajar en los campos y camioneros que transportan las cosechas al puerto están reportando racionamiento y aumento de los precios en toda la región pampeana, y esta semana se han registrado protestas en las principales rutas de camiones. Argentina es el mayor exportador mundial de aceite y harina de soja y el tercer mayor proveedor de maíz.

Si la cosecha de soja se retrasa, las plantas comenzarían a perder frijoles y rendimiento, según Esteban Copati, encargado de estimaciones de cosecha de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Los altos precios del diésel, dijo, también amenazan con reducir los márgenes de ganancia que los operadores observan atentamente porque afectan las estrategias de siembra y venta de los agricultores.

Argentina, rica en petróleo, produce mucho gasoil, pero también interviene en los mercados energéticos. En este momento, está tratando de proteger a los argentinos afectados por una inflación de 52% del repunte mundial del petróleo. El crudo local se negociaba en cerca de US$60 por barril en marzo, pese a que los precios internacionales superaban los US$100.

fuente: infobae

Comments

Comentarios