di pinto

La Federación de Entidades de Discotecas de la República Argentina (FEDRA) cerró nuevas paritarias con el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (SUTCAPRA) y finalizó las gestiones para la firma y posterior homologación de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo con el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público SUTEP.

Asimismo, la entidad acordó el inicio de la campaña conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial ANSV en búsqueda de disminuir los accidentes de tránsito, como quedó acordado en el Convenio de Colaboración suscrito recientemente en Tucumán.

El presidente de la entidad nacional, Rodolfo Di Pinto, expresó al respecto que la entidad continúa su labor institucional en beneficio de los trabajadores de las discotecas para proveerles aportes jubilatorios y obra social, algo muy complejo debido a que la mayoría tiene a la actividad nocturna como un segundo ingreso y generalmente trabaja dos días a la semana, por lo que la actividad discontinua es un hecho natural en el sector.

di pinto

Empresarios y trabajadores

Con SUTCAPRA el sector tiene un convenio que transita su cuarto año de aplicación y las paritarias celebradas recientemente, luego de la prolongada inactividad por causa de la pandemia, dejaron conformes tanto al sector empresario como al de los trabajadores. “Se está poniendo énfasis en efectuar un relevamiento a través de las cámaras provinciales o regionales nucleadas en la federación nacional, para actualizar las plantillas y abarcar a la mayoría de los empleados del sector seguridad e incluirlos en los beneficios obtenidos”, apuntó el dirigente empresario.

Nuevo convenio colectivo

En el caso de SUTEP, desde la primera reunión celebrada con sus autoridades, hubo consenso para avanzar rápidamente en la presentación del nuevo convenio colectivo ante el ministerio de Trabajo de la Nación; de este modo se podrá incluir activamente al resto del personal, facilitándole que trabaje en condiciones dignas y seguros de estar protegidos legalmente ante la grave situación de inseguridad laboral que padece la mayoría de los trabajadores actualmente.

Precariedad laboral

“A través de estos convenios pretendemos combatir la precariedad laboral, por lo menos de nuestro sector; en la que vive gran parte de las personas trabajadoras que, por razones diversas, sufren procesos que conllevan inseguridad, incertidumbre y falta de garantía en sus condiciones de trabajo”, señaló Di Pinto.

di pinto

Desde Tucumán al país

Por último explicó que tras visitar la ANSV, fueron informados de que ya están disponibles los elementos para lanzar desde Tucumán al país, conjuntamente con la FEDRA, la campaña de concientización del “Conductor ConSentido”. Se trata de una acción que brinda bebidas no alcohólicas sin cargo y otorga premios al conductor que manifieste su voluntad de participar, a quien se le coloca una pulsera con sus datos, que se deposita en una urna al dejar el boliche y le sirve para participar por diversos premios. Enmarcado en esta acción, el proyecto específico se denominaría “Volvé vivo y no bebido”.

Comments

Comentarios